ERES TAN "BUENO" COMO CREES?




Las personas hablamos muy a la ligera acerca de los conceptos de "bondad" o "maldad". Asignamos estos términos en base a lo que nosotros consideramos correcto o incorrecto. Creemos que hay un criterio único. Puedes creerte la persona más virtuosa del mundo en base a tus cánones, y sin embargo, desde el punto de vista de otros puedes ser una persona malvada. Depende del ángulo de visión.

Cada cultura sigue sus reglas y estas reglas son impuestas a los individuos de una manera mucho más encubierta y sugestiva de lo que creemos. El mundo que sigue las reglas de nuestra cultura occidental, está basado en el respeto a lo humanos. Los crímenes más duramente castigados son los que están en el ámbito de los seres humanos y las faltas hacia los mismos. Una persona mata a otra persona y será condenada. Una persona, con el mismo impulso maligno o aberrado, mata a un animal, y la ley ni pestañea. Por  eso, los crímenes contra los humanos son los que nos hieren de forma más profunda.


Aquí tenemos un ejemplo: 

Hubo una etapa histórica, tan conocida por todos como deseada para el baúl del olvido, en que los judíos  eran considerados, por un sector enorme de la población, seres inferiores a todos los niveles. Nos preguntamos: cómo pudo alguien llegar concebir que este pensamiento era correcto?  Un líder de masas, cuyo nombre pasaremos por alto, tuvo la fuerza persuasora suficiente para "programar" a la población, y someterles a  todo tipo de manipulaciones propagandísticas que acabaron arraigando estas ideas  en miles de individuos.  La gente que  tenía implantada mentalmente esta consideración, podía contemplar, sin inmutarse emocionalmente, el asesinato de un judío o podía incluso despreciar, torturar o incluso ser capaz de  asesinar a un judío. Y lo peor  de todo, pensaban que era algo honorable y correcto. Hoy en día, nadie da crédito a esas atrocidades cometidas contra humanos. Nadie  quiere creer que esto forme parte de nuestra historia, y por nuestros cánones morales, nos resulta difícil imaginar que hayan existido personas tan dementes, como para llegar a  desarrollar ese tipo de ideales y cometer esas acciones. Para nosotros, la naturaleza de estos actos es malvada.

Aquí te lanzo unas pautas para invitarte a reflexionar:

Si ahora te permites censurar las irracionalidades de  los nazis, es porque crees que eres mejor y más cuerdo? Crees  a caso que todos aquellos individuos eran personas que ya venían malvadas "en masa"?  Consideras que esas personas eran más vulnerables que tú a ser manipuladas?   Te crees libre de  influencias que te manipulan y conforman tu personalidad y tus puntos de vista del bien y del mal?


Veamos ahora  este otro ejemplo:

Vivimos actualmente unos tiempos, tan conocidos  como inmediatos, en que los los animales (sobre todo los que nos sirven de alimento) son considerados, por el 90% de nosotros, seres inferiores a todos los niveles.  (Esto es así y es una idea implantada a nivel inconsciente aunque nos empeñemos en demostrar que pensamos lo contrario).  
Alguien, en algún momento de nuestra historia, ha tenido la fuerza persuasora suficiente para "programar"  a la población, con todo  tipo de ideas acerca de la superioridad del hombre, y la inferioridad de los animales por el mero hecho de no tener sus "capacidades intelectuales entre comillas", y de estar por debajo de nosotros en la cadena alimenticia. Las  personas  que tenemos adherida esta consideración, el 90 % de nosotros, podemos contemplar sin inmutarnos emocionalmente, cómo los animales yacen muertos en serie en una cámara frigorífica de supermercado, con un número de lote y fecha de caducidad; podemos,  sin pensarlo,  comer un animal recién matado de la forma más brutal, sin mostrar el menor atisbo de  compasión y  respeto hacia el animal que nos ha servido de alimento ; podemos dejar medio plato de comida y tirarlo a la basura sin considerar siquiera que estamos desperdiciando algo que ha tenido vida y valor;  podemos conocer o intuir los abusos criminales que se realizan en mataderos y granjas de cría intensiva  para abastecer las necesidades de la industria y aún así no tener el más mínimo impulso de denuncia y protesta.  Y lo peor de todo,  en ningún momento cuestionamos nuestra "bondad" y nuestros principios éticos al respecto. Cómo sabemos que esta postura nuestra, de total insensibilidad, es la correcta y no es el resultado, al igual que en el caso anterior, de las ideas implantadas?



Es posible que en un futuro, la raza llegue a un punto de evolución en que  la mayoría piense de nosotros ahora, lo que nosotros pensamos de los nazis. Por qué no? Hay pueblos  y culturas ( hinduistas, sintoistas, budistas...) que  consideran a la naturaleza y al animal como algo sagrado. Son sociedades que colocan a las diferentes formas de vida en el mismo pedestal y bajo los mismos criterios en cuanto a amor y respeto que a los seres humanos. Algunas de estas sociedades son vegetarianas, como por ejemplo las sociedades que comulgan con el hinduismo o budismo. Otras  no lo son, como los indios americanos de antaño. Para los indios Sioux, por por  ejemplo, el búfalo era  ensalzado y respetado hasta rozar la adoración y el culto. Ellos comían carne búfalo, pero lo hacían después de un duelo directo con el animal, después de una caza legítima casi ritual, y siempre para fines de sustento y manteniendo el "equilibrio natural"; nunca a la ligera y nunca innecesariamente. Incluso en las "Pinturas Rupestres" podemos contemplar el culto y el respeto hacia el animal y su constante vinculación con lo sagrado,  con la naturaleza y la espiritualidad. Si un indio Sioux nos pudiera ver en un supermercado eligiendo entre una montaña de pavos plastificados el más apropiado para la Cena de Acción de gracias, problablemente sentiría algo parecido a   lo que nosotros sentimos cuando pensamos en los abusos de los nazis. Para él, nosotros seríamos seres desalmados y malvados. Pese a quien pese, así es como es. No somos mejores que otros. Los seres humanos somos "en esencia"  más similares unos a otros de lo que queremos creer. Todo es educacional.


Es una realidad que las personas somos vulnerables a la manipulación.  Cuando estamos manipulados, no somos conscientes de ello y ese  es el peligro de todo esto. Si eres una marioneta controlada por un ente superior, es posible que creas que tienes libertad de movimeinto. Pero tu libertad de movimiento no podrá ir más allá de los límites de tus propios hilos, los cuales ya están sujetos por alguien desconocido que tiene el control total sobre tí. No admitimos el hecho de que gran parte de las ideas que creemos nuestras, son realmente ideas "implantadas". Eso nos convierte en seres mecanizados y por lo tanto degradados. Un ser degradado es potencialmente peligroso porque no está actuando en base a su auténtica naturaleza y puede tomar pautas realmente aberradas y pensar que son correctas.
 
El problema base no es  que haya gente mala en el mundo y por eso  se  hayan cometido verdaderas atrocidades en la historia.  El problema radica en la facilidad con la que TODOS nosotros nos insensibilizamos al lo que ocurre y nos volvemos marionetas de nuestro sistema;  radica en  lo vulnerables que somos a ser "hipnotizados". Estamos en cierta medida "programados" para ser insensibles a ciertas cosas porque  así nos hemos acostumbrado. Cuando las personas despertamos y abrimos la mente y la percepción haciéndonos conscientes de  nuestro alrededor desde otros posibles puntos de vista, cuando nos paramos a analizar las cosas con la mente despejada,  recuperamos de nuevo esa sensibilidad que nos llevará a una apreciación más correcta de las cosas.

Para llegar a penetrar y juzgar la bondad y la maldad desde una posición auténticamente nuestra, debemos antes abrir los ojos y desprogramarnos. Despertar de esta realidad  hipnótica en la que vivimos y abrir las percepciones para poder palpar el bien mal desde un estado más analítico. No juzguemos a la ligera la maldad en otros sin antes examinar si lo que nosotros estamos haciendo es lo más acorde a nosotros mismos , y lo más correcto para la supervivencia de todos.

Rocío Gil Morales


























Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARGUMENTO DE LA FALSA PANDEMIA

TÓPICOS SOBRE LA PANDEMIA DESMONTADOS

ME LLAMAN CONSPIRANOICO...